Fuita de gasoli i neteja del Casas. Muntatge de gomes de l’articulació.

Published by Lluís Cuesta on

Sorry, this entry is only available in Catalan.

Crònica: José María Martínez

1502-07-01

El día de hoy ha sido uno de los días más fríos de los que todos recordábamos desde hace tiempo eso no ha impedido que haya sido una de las jornadas más provechosas de los últimos sábados. En el día de hoy nos hemos encontrado por Sabadell los siguientes socios: Jordi Magrí, Jaume Mora, Joan Cols, David Boqué, Manuel Sánchez, Marcel Estadella, Lluís Cuesta y familia y un servidor.

La jornada ha empezado con parte del equipo de taller encabezada por Joan y Jordi con la reparación de la pérdida que teníamos en el Casas, si os acordáis en la pasada excursión de Navidad a Igualada se detectó una pérdida de gasoil por la parte delantera del vehículo. Hoy se ha podido solventar de manera satisfactoria esta pérdida cambiando la bomba de cebado del mismo. Volvemos a tener el Casas disponible para futuras excursiones y esperemos que futuros y esperemos no muy lejanos rodajes.

Por la tarde después de comer hemos ido directamente a la nave 2 con el objetivo de avanzar con la articulación del 3055, pistola y remachadora en mano se ha ido poniendo en primer lugar silicona negra alrededor de toda la junta lo que impedirá que se nos filtre agua y tras esto se ha procedido a la “operación remache” colocándose decenas de ellos. La operación no es fácil y ha implicado la colaboración de cinco socios, Jordi en el andamio y Joan en el techo del vehículo más otras tres personas dentro del vehículo sujetando la goma para que no se viniera abajo. La operación se ha acabado de manera satisfactoria, la próxima semana intentaremos avanzar con la segunda goma que ha de acabar cerrando esta parte de la articulación, parte quizás la más compleja pues implicará mover y girar el vehículo primero de un lado y luego de otro, la cosa estará nunca mejor dicho muy tensa y necesitará mucha fuerza y maña.

Por último dentro de la nave 2 hemos aprovechado para acabar de limpiar el Casas tras una primera barrida que se le dio hace unas semanas, se han limpiado todos los cristales por dentro y fuera, limpieza de asientos y fregado final. Pasada las 19 h hemos vuelto a la nave 1 en busca de las estufas que falta nos hacía y el momento café, a esto hemos aprovechado para ayudar al presi para bajar el módulo que tenemos en la sala de la biblioteca donde intentará en tierras arbucienses ponerla de nuevo en marcha. Y hasta aquí los trabajos de esta semana.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.