Una semana que ha cundido

Published by Lluís Cuesta on

Sorry, this entry is only available in Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

per Marcel Estadella

Hay semanas en las que haces balance y tras mucho esfuerzo parece que no has hecho nada. Esta no ha sido así.
Comenzaremos por las malas noticias: el Graham. Tras el arranque del motor con agua notamos que el sonido del mismo había empeorado. el desmontaje de las bujías nos indicó que los cilindros 1 y 2 se habían anegado en agua. Pese a un reapriete de culata , el problema persiste, y a grandes males, grandes remedios: culata fuera!. Aprovechad las fotos siguientes, no se ve una culata de Dodge brothers todos los dias :

Al Graham le va a tocar seguir la reparación ‘al pairo’, puesto que los objetivos de ARCA se centran en la fecha del 30 de Mayo y este no puede estar acabado para entonces ni de coña.

Las buenas noticias comienzan con la Tuisa. El jueves la atacáron Jordi Magrí y Lluis Biosca. Como quiera que tenía juegos en los bujes del eje delantero, se ha optado por sustituir los cojinetes verticales de dirección. El mismo jueves se consiguió sustituir el del lado derecho (el juego ha prácticamente desaparecido) y se inició el lado izquierdo , aunque con no tan buenas noticias: el pasador no quiere salir, y duarnte la maniobra Jordi se pelllizcó un dedo, con lo que va a ser baja durante unos dias (damned!) .

La que va mejorando és la Savita. Esta semana conseguimos finalmente reparar el portón del lado derecho. Tras soldarle y adaptarle el nuevo bajo, Miguel le pasó la llana y al final ha quedado presentable y con dos cierres operativos (hasta ahora solo tenía uno a medias y el otro hecho con pletinas y un tornillo!) :


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.