Operació Mornau (i 4)

Published by Lluís Cuesta on

Sorry, this entry is only available in Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Todavía falta por descubrir el otro Ciscar que salió de la nave para ser restaurado en un futuro. Es el número 17 de TISA. Se trata de un Pegaso 5020 (corregidme si lo entendí mal) y la foto es de las primeras visitas que hicimos al material en octubre de 2007, por eso lo veis con este lamentable aspecto, aunque sigue siendo imponente. Es curiosa la publicidad que lleva , con un mensaje un pelín tontorrón en la parte posterior (què deia, Manel?), y es que en aquellos tiempos no se contaba con el asesoramiento de las agencias publicitarias…

I finalment, aquest es el 56 de Sarbus, un Pegaso 6042 amb carrosseria Ayats. Després de uns quants anys aturat i gràcies a la magia d’en Salva va poder reviure i tornar-se a moure per si mateix.

Respuestas a “Operació Mornau ”

-el 21 nov 2007 a las/a les 7:00 pmMunChausson
Doncs deia alguna cosa així com “per conduir no s’ha de beure però sí s’ha de veure”. Publicitat de l’època, senyors.

-el 21 nov 2007 a las/a les 9:12 pmpretsend
Després de comprovar el tema, sembla ser que es un altre Pegaso 5023.

-el 21 nov 2007 a las/a les 10:35 pmAbraham Mendo
Ya falta poco para que tengais restaurados estos impresionantes vehiculos si señor.

Un saludo y enhorabuena.

Abraham

-el 22 nov 2007 a las/a les 1:15 amandreu
Bé, més que un anunci tontorró, es una mostra de la publicitat de l’època. Estic segur que el sr. Josá va vendre ulleres a porrillo gracies a que a més d’un li va fer gràcia l’homofònia.

En aquella època, el sr. Bassat encara no havia donat de sí tot…

-el 24 nov 2007 a las/a les 11:33 amAdri
Pues hay 2 Pegasos 5023 en la nave: el 17 y 18.Hablando del 17 la publicidad que tiene…son de los años 70???? no se… ya lo veremos

Saludos

Adrià

-el 24 nov 2007 a las/a les 1:43 pmAbraham Mendo
Puede que sea publicidad de los años 70 adri. Recuerdo en Cáceres, (era yo un enano) alguna de la publicidad de los buses, habia una que era del Banco Central, la tenian casi todos los buses de Cáceres de aquella epoca.

O sea que quedan dos buses mas por descubrir? Que noticion.

Un saludo

Abraham

-el 25 nov 2007 a las/a les 12:03 pmcirereta
Es posible que llevasen ésta publicidad durante muchos años, en aquellos tiempos un anuncio duraba una eternidad, lo que sí puedo asegurar a Adri y Abraham es que muy a finales de los 80 circularon así.

Por otra parte, tan sólo queda un vehículo por descubrir, similar al 74, pero no tengo fotos decentes. Paciencia, que de todo esto haremos una galería y fichas en breve y allí ninguno quedará olvidado.

Saludos

Luis

-el 25 nov 2007 a las/a les 12:57 pmAbraham Mendo
Luis, recuerdo tambien, por el año 98 principio del 99, cuando trajeron aqui a Cáceres, pegasos van-holl de BUSURSA la de Madrid, con los rotulos de LECHE PASCUAL. Llamaban mucho la atencion, sin quitar anteriormente, que los otros pegasos 5317 los anuncios eran muy variables. Estos coches de los que hablo eran del año 89.

Se ve que la publicidad a partir de los años 80-90 continuaba igual.

Un saludo

Abraham

-el 26 nov 2007 a las/a les 9:13 pmPlaneru
Hola,

Aquest vehicle seria retirat molt abans de la desaparició de TISA, que jo recordi de TISA nomes em recordo el 19 de aquest tipus, que juntament amb els Monotrals de Martí i el 81 de Sarbus van arribar al final de la vida de l empresa. Aquest 17 com el seu germà 18 seria de l´epoca en que sortien del carrer Llansa.

Salutacions

Planeru

-el 21 nov 2007 a las/a les 10:37 pm1Abraham Mendo
En aquelos tiempos, aqui en Cáceres un autobus semejante al de la foto, tenia de anuncio: RELOJES ORIENT.

Un saludo

Abraham

-el 26 nov 2007 a las/a les 9:10 pm2Planeru
Hola a tots,

Em presento a aquest nou foro, soc el David Arriola encara que com tambe em coneixen com “Planeru” pues hale! em poso Planeru. Jo em recordo de aquesta publicitat de Optica Josa, curiosament les meves ulleres sempre han sigut comprades en aquella optica per lo que aquest anunci guanya una mica més de estimació. Tambe em recordo de petit amb la Creu Coberta adoquinada haber vist els autobusos Soler i Sauret tambe amb aquest anunci de l´optica.

Salutacions

Planeru

-el 27 nov 2007 a las/a les 3:18 pm3Abraham Mendo
Planeru Bienvenido.

Cáceres es una ciudad pequeñita, y estas joyas tambien las hubo aqui. Yo recuerdo la publicidad del reloj ORIENT, y como no la de el Banco Zaragozano.

Un salut

Abraham

-el 25 nov 2007 a las/a les 3:04 pm1Abraham Mendo
Madre mia……………!!! Que verdaderas joyas estais sacando, y como no que poco a poco se vayan restaurando.

Enhorabuena, el trabajo tiene que ser mucho, pero yo creo que poco a poco como la hormiguita lo hareis y esos colosos pronto volveran a circular.

Un saludo desde la ciudad fria de Cáceres.

Abraham


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.