Operació Mornau (1)

Published by Lluís Cuesta on

Sorry, this entry is only available in Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Hola,

Durante el día de hoy y los próximos dos días se está procediendo a trasladar unos vehículos guardados por Sarbus en su día, pero a falta de una decisión firme respecto a su futuro cayeron en el olvido en el interior de una nave dónde fueron vandalizados. Ahí va la foto de los vehículos (en total son 6), de los cuales ya iremos hablando…

Les tasques d’avui dia 15 nov 07 han consistit en treure brutícia, pols i vidres trencats, una tasca molt agobiant, més si tenim en compte la que tot estava molt, molt brut, sino mireu…

Otra foto más de los preparativos del traslado. Marcel Estadella a los mandos de un Pegaso 5035 recién arrancado tras estar más de 10 años parado. Éste fue el primero. El artífice del milagro, un autentico crack que nos dejó boquiabiertos, el Salva, desgraciadamente no sale en la foto. Él sólo, con seguridad y determinación, arrancó otros dos vehículos en similar o peor estado en tan sólo una hora. Bravísimo.

Els autobusos ja estan col.locats per a començar el trasllat demà dissabte a primera hora. Els que s’han engegat avui han donat una mica més de guerra i alguns s’han tingut de remolcar fins a la seva nova posició. El vehicle remolcador ha estat el nostre Pegaso 5062A Unicar U75 que s’ha comportat fantàsticament.

respuestas/respostes a “Operació Mornau (1)”

-el 17 nov 2007 a las/a les 2:34 pmtrainman
Si no voy errado son el 17 y el 18 de Tisa, el 65 de Martí y los 56, 74 y 060 de Sarbus

Gracias por esta alegría

Saludos

Pedro Salmerón

-el 17 nov 2007 a las/a les 11:17 pmMarcel Estadella
No ibas errado en los números , aunque si en alguna de las procedencias : el 60 y el 65 iniciáron su andadura en Martí para pasar respectivamente a Sarbus y Tisa . Y olos 17 y 18 de TIsa fuéron anteriomente de Viuda de Ollé Presas .

Saludos

Marcel

-el 17 nov 2007 a las/a les 7:49 pmbraham Mendo
Da gusto ver, como todos haceis un trabajo con agrado y con gusto. Enhorabuena.

Abraham

-el 16 nov 2007 a las/a les 8:30 pmfono232
venga que ya nos faltan menos y felicidades por este blog , al final vamos a parecer una asociacion de verdad
saludos m.atencia

-el 17 nov 2007 a las/a les 12:19 pmAbraham Mendo
Me alegro mucho de que tengias un bolg tan chulo como este. Luis se lo ha currado mucho.

Veo que poco a poco vais traslando vuestros buses a un nuevo lugar. Es todo un lujo ver como un aficionado de Sarbus, se decidio con la colaboracion vuestra a preservas estas joyas.

Marcell, me quede con muchas ganas de poder haber dado una vuelta en vuestro articulado y como oir rugir al Cabrero. Muchas gracias tambien por ayudarnos poco a poco a la aaac, para quien no sepa que es la aaac, es la asociacion de amigos del autobus clasico. El cual me siento orgulloso permatenecer a ella. Me acuerdo muchas veces del taladrino y el motorcino de gasolina, el cual a BAU el pegaso 5023 colocaste las las placa. Os invito a que os deis un garbeo (para los que no nos conoscestis), para que veais el traslado de BAU el 5023 desde la UAB hasta ORGAZ (Toledo) toda una aventura, apuntad http://www.aaac.es

Un saludo

Abraham Mendo (Socio y colaborador de la aaac)

-el 17 nov 2007 a las/a les 2:03 ptrainman
Excelente noticia para un cerdanyolense como yo que siempre ha convivido con Sarbus

Menuda alegría poder ver que el 060 de Sarbus ver a ser preservado (la de veces que habré subido en él cuando prestaba servicio) y también una enorme satisfacción porque esas joyas formen parte del futuro museo de Sarbus (ya tenemos compañía para el 143, que con 22 años a sus espaldas sigue prestando servicio)

Saludos

Pedro Salmerón

-el 17 nov 2007 a las/a les 10:01 pmMarcel Estadella
Buenas noches , con el cansancio a espaldas y la satisfacción del deber cumplido .
Aunque alguna pifia nos ha aparecido : el Pegaso al que aparezco a los mandos no es un 5035 sino un 6042-1 (motor comet de 6.5 litros) , matriculado el 30-11-1973 y con número de bastidor 899471 .
Saludos y buenas noches a todos

Marcel

-el 17 nov 2007 a las/a les 10:49 pmcirereta
Gracias por los ánimos Abraham y disculpas por la pifia, se nota que los autocares no son mi fuerte.

Esto…una puntualización: el mérito de haber montado el bloc se lo debeis a Carlos Martínez, al César lo que es del César.

Saludos

Luis

-el 17 nov 2007 a las/a les 11:09 pmAbraham Mendo
Luis, el que ha metido la gamba hasta atras he sido yo. Crei que el blog lo habias realizado tu, pero lo dicho enhorabuena a los dos.

Marcel descansa, y dale saludos al motorcino y al taladrino de mi parte eh?

Un abrazo para ambos y enhorabuena por este blog.

Abraham


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.