Arreglillos (y arreglazos) del autocar Ayats
per Marcel Estadella
Cuando recogimos el autocar en Blanes , sabíamos que tenía un par de pegas que aconsejáron una parada por el camino en los talleres de Antonio Fortuny . Los motivos no eran banales : una pérdida de gas oil en la bomba inyectora (saldada con un cambio de todas las juntas tóricas , a quienes el tiempo había pasado factura) y una holgura del puente trasero que al final ha tenido mas entidad de lo que parecía . Y es que el piñón de ataque estaba hecho mistos :
Así que ha habido que encontrar un grupo nuevo de piñón-corona , que de todos modos se ha obtenido en tiempo récord , pudiendo bajarse el vehículo el pasado viernes aunque al final se decidió no arriesgar con él para la salida a la Vall del Tenes .
Y ya puestos en vereda , y pensando en un próximo futuro , se ha iniciado una pequeña reparación que llevará tres o cuatro jueves . Aparte del cambio del agua de radiador por líquido refrigerante y una comprobación general de niveles , la chapa presenta algunos pequeños avisos a los que hemos comenzado a hacer caso . Este es el mas espectacular , que precisará a parte del saneamiento y pintado antixidante de fibra de vidrio y poliéster , materiales que hoy no teníamos a mano :
- Lo que si se podía hacer era intentar enderezar la moldura del paso de rueda delantero derecho . Aqui veis es el resultado tras los trabajos , asi que podeis imaginar como estaba antes de empezar………
- Mas madera…. Tiene cinco o seis puntos en donde el óxido ha comenzado a bufar la chapa del revestimento . Y con esto hay que ser tajante : tajo de radial , pieza nueva de chapa , soldadura , empaste y a correr . Al fin y al cabo , en media mañana se han hecho tres parches de este tipo ; a veces las soluciones radicales son las mas rápidas .
- Y otro de los parches , esta vez doble : en la parte superior y en la parte inferior del montante .
No todo ha sido chapa . Hoy hemos llevado a calzar al 25 , que tras el rebentón de Vall de Tenes hemos decidido que debía cambiar algunos neumáticos . Tres de ellos han pasado a mejor vida , y ahora lleva dos neumáticos nuevos en el eje delantero , que es el más importante . Habrá que pensar en los delanteros del Ayats
0 comentaris