Semana con cal y arena

Publicat per Lluís Cuesta el

per Marcel Estadella

Comenzamos con la arena . Parece que el Graham se resiste a su arranque . Tras la segunda reparación de la bomba de gasolina , se montó de nuevo en sitio , se colocó un biberón de alimentación, y cuando Albert y Jaume ya la estaban cebando comenzó a salir gasolina por todos los lados : como se ve , se ha roto definitivamente .

Asi que si alguien sabe donde se puede encontrar una bomba Autobat BG-100 , que avise…..
Miguel y Joan Cols han comenzado un repasito a la Tuisa , que de tanto trabajar (ayer Josep Pretel , Jose Burgos y yo mismo sacamos los parabrisas que contenía del segundo viaje al Boquebus) andaba descuidadilla . Algunos pequeños roces en cantonera , juntas de planchas laterales oxidadas , y mas de un remache degollado . Asi que se ha comenzado un saneado .

Pero el plato fuerte de la semana ha sido el embrague del Casas , que ya está desmontado gracias a las buenas artes de Joan Cols y Jordi Magrí . Resultado : prensa en bastante buen estado , ferodo en las últimas , cojinete bastante hecho cisco y un engrasado descomunal de todos los componetes . Aunque del embrague ya os hablará LLuis en el próximo apunte , aqui van las primeras fotos .

Como hay que trabajar en todos los frentes , se ha procedido a desmontar asientos del 6035 ex-Tisa para reacondicionarlos y a la vez poder reparar las piezas de fórmica laterales en mal estado . Este trabajo de desmontaje ya es mas que conocido en ARCA , asi que entre Lluis , Jose Burgos , Joaquin y Jordi Magrí le han dado un buen empujon : del principio al final , va la foto intermedia….

Pero esto no es todo . Faltaba el 6038 , al que esta semana se ha procedido a parchear el primer tubo horizontal y a comenzar a colocar tarranchas para poder sustituir algún tubo vertical .

Y ahora si que hemos llegado al final . Cinco intervenciones serias en cinco coches en una semana , no esta mal , y mas teniendo en cuenta que parte del equipo estaba de promociones en Manresa . La próxima , mas


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada